Galicia Sucesos

@LiberaONG y la Fundación Franz Weber tachan de “cruel ocurrencia” que la Xunta autorice cazar jabalíes con arco en Vigo

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han calificado de “cruel ocurrencia” la medida avanzada por la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, de autorizar batidas de caza con arco en varias localizaciones de Vigo para masacrar jabalíes.

Los animalistas califican la propuesta como “cutre, ineficaz y paracientífica”, señalando que la caza con arco es una modalidad extremadamente cruel cuyo único antecedente similar en la comunidad data de 2016, cuando la Xunta pretendió vender este método como necesario, no capturando ningún animal y generando una amplia oposición ciudadana.

Las esperas se realizarían de noche y en zonas donde no se puede cazar legalmente, por lo que la Xunta incumple su propia Ley de Caza “a medida” para tratar de justificar en el terreno electoral su completa inacción al respecto de los diversos modelos de prevención de daños de fauna silvestre.

Para los defensores de los animales el Gobierno Feijóo se pliega, una vez más, a los únicos y ultraminoritarios intereses del lobby procaza.

FFW y LIBERA! ya recurrieron a instancias como la Valedora do Pobo y al Parlamento de Galicia para denunciar lo que consideran un “chiste de bar” elevado a supuesta política pública, que nada tiene que ver con las actuaciones que se vienen desarrollando en espacios públicos de países como Luxemburgo o Alemania, donde la caza no aparece como medida que solucione daños de animales silvestres.

Ahora, no dudarán en ampliar su queja si la Xunta autoriza nuevas “ocurrencias” como pretende hacer en Vigo, después de la polémica de Lugo, donde el presunto protocolo de prevención de daños de fauna silvestre deja a la caza como la única medida, ya que ni el ejecutivo ni el gobierno de esta ciudad han desarrollado acción alguna a mayores.

También te puede interesar