Galicia Sucesos

@abelcaballero esgrime en la Comisión de O Marisquiño los permisos y documentación que los diputados dicen no tener

El PP cuestiona que esos documentos estuviesen en los expedientes de autorización del festival

El alcalde ha esgrimido este martes ante la Comisión de investigación de O Marisquiño, en el Parlamento de Galicia, distinta documentación, entre ella las autorizaciones del Puerto de Vigo para la celebración del concierto del pasado mes de agosto.

Abel Caballero enseñó a los diputados los correspondientes permisos y seguros que forman parte de los trámites para la celebración de O Marisquiño. El alcalde subrayó, en relación con el accidente, que “en ningún momento nadie puso en duda la seguridad de la zona, ni siquiera el Puerto”.

Caballero subrayó que sin la autorización del Puerto, no se hubiere celebrado O Marisquiño, porque el Puerto “siempre emite esta autorización y si no la emite no habría festival. Es preceptivo y prioritario”.

Caballero cuestionó la competencia del Parlamento de Galicia para desarrollar esta comisión y de citarle a él mismo a comparecer en la misma. En este sentido, aportó diferentes dictámenes de distintos organismos y especialistas, entre ellos los servicios jurídicos del Parlamento de Galicia.

Dudas de los portavoces de BNG, Marea y PP

Los representantes de BNG, Marea y, sobre todo el Partido Popular, cuestionaron la actuación del Gobierno local, y en especial la del alcalde de Vigo, durante el accidente…y antes del mismo.

Las diputadas y diputados lamentaron, en un primer momento, que Abel Caballero no impulsase la Comisión de investigación en el Concello. En segundo lugar que su primera intervención fuese para denunciar que no debía de estar en el Parlamento gallego y, por último, que no se hubiese aportado por parte del Gobierno local toda la documentación que solicitó el Parlamento.

También te puede interesar