Cultura Vigo al minuto

Rubén Ventoso, profesor de danza: “Los estereotipos hay que romperlos” (Vídeo)

Los alumnos y alumnas del conservatorio de música y danza Coppelia compartieron escenario con el Ballet Imperial Ruso. El fin de semana pasado, realizaron una representación del famoso El Cascanueces en el Teatro Afundación de Vigo. El evento fue un éxito y su profesor, Rubén Ventoso, asegura que “lo hicieron muy bien y es una gran oportunidad para ellos”.

La danza es un arte donde los chicos son la minoría y la diferencia de porcentajes entre bailarines y bailarinas lo demuestra. A día de hoy, todavía existen muchos prejuicios acerca de los hombres bailarines y la poca difusión que tiene el ballet comparado con otras actividades físicas como el fútbol o el baloncesto.

Rubén Ventoso, profesor de danza que lleva muchos años en la profesión, asegura que los programas de talento están ayudando a darle visibilidad al baile en todos sus formatos. Aun así, todavía queda mucho por hacer y avanzar mientras se siga pensando que “un hombre no puede mostrar su sensibilidad, porque es absurdo”. Insiste en que es necesario “romper con los estereotipos” para que la integración de los chicos en el ballet se normalice como merece.

También te puede interesar