'Qué te cuentas?' Comarcas

Presentación en Salceda del libro ‘Oito Olladas’ sobre la huelga feminista del 8 de Marzo

El libro “Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo”, de la editorial Galaxia, está teniendo mucho éxito y ya va por su segunda edición.  Es una recopilación que trata el punto de vista de ocho mujeres diferentes sobre el histórico Día de la Mujer 8M y las experiencias que acostumbran a vivir, provocadas por un mundo machista.

La Diputación de Pontevedra está realizando una gira de presentación por toda la provincia para dar a conocer el libro y que su historia pueda llegar a más gente. Esta tarde a las 20:00h hará una parada en el Centro Social A Devesa de Salceda para tratar los temas del libro y conocer en profundidad la visión feminista de las autoras.

La diversidad existente en las autoras, tanto profesional como en lo referente a la edad, ejemplifican cómo vivieron todas las generaciones la manifestación y la importancia de la unión. La escritora Inma López, la profesora Ana Fresco, la estudiante Sandra Núñez, la jueza Paz Filgueira, la periodista Susana Pedreira, la matrona Susana Iglesias, la funcionaria Sarai González y la librera Mercedes Corbillón son las voces que ponen sobre papel esta historia.

También te puede interesar