Galicia Sucesos

@elenamunozf y @rubenperezEU hablan de corrupción y @carmelasilva les invita a que vayan al juzgado “y allí nos veremos”

La oposición habla de corrupción en el Concello tras la condena de un funcionario por el ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva

Imágenes: Paula Crespo/Los portavoces de Marea y PP de Vigo se refirieron este miércoles a la condena de un funcionario del Concello el ‘enchufe’ de una cuñada de Carmela Silva.

Rubén Pérez pidió que se revise toda la gestión realizada por este funcionario. Además, aseguró, la condena demuestra que existe un “entramado clientelar” organizado por el Gobierno local.

Para la presidenta del PP de Vigo, se ha demostrado que el Gobierno local “está  implicado en un acto delictivo”.  Elena Muñoz cree que se ha demostrado la existencia de “la corrupción política” que hay en el Concello.

Para Muñoz, Carmela Silva no puede seguir en sus cargos y debe dejar tanto el Concello como la Diputación.

Carmela Silva, por su parte, declaró que este caso nada tiene que ver con ella y recalcó que su trayectoria es “intachable”. La presidenta de la Diputación recordó que “nunca” ha estado imputada, ni investigada. “Ni siquiera fui llamada a declarar como testigo”.

Con respecto a ello, instó a quienes ponen en duda su honradez y honorabilidad que vayan a dónde tengan que ir, en relación a los tribunales de Justicia, “y allí nos veremos”.

También te puede interesar