Sucesos Vigo al minuto

@PPdeVigo asegura que la mayoría de los eventos de O Marisquiño no tenían licencia municipal (Vídeo)

Sus representantes acusan al alcalde de mentir cuando afirma que el festival tenía los permisos necesarios

Imágenes: Paula Crespo/El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Investigación de O Marisquiño ha vuelto a cargar este lunes contra el alcalde. Alberto Pazos– diputado del PP y ex director xeral da Administración local- ha afirmado que “Caballero miente al afirmar que el festival contaba con todos los permisos necesarios”.

Pazos, junto a las diputadas autonómicas viguesas Teresa Egerique y Marián García, ha indicado que “sólo se tramitaron las autorizaciones del descenso en bici y de los conciertos”.

Hoy sabemos que ni el skateboarding, ni el BMX, ni el Dirt Jump, ni el Basket 3×3, ni el break dance, ni el FMX, ni la zona de graffiti tenían licencia”. Y “hoy sabemos que tampoco se tramitaron los permisos municipales para los circuitos de competición, ni para las carpas, ni para los puestos de restauración; ni tan siquiera para las gradas del público”.

A su juicio esta situación no se debió a un error o de un olvido, como explicó el ingeniero del Área de Seguridad del Concello. Pazos ha lamentado que el gobierno local no haya tomado “ninguna medida para aclarar este tema”. “No entendemos que, sabiendo que se va a celebrar un evento de 40.000 asistentes diarios, el Concello sea capaz de mirar para otro lado y mantener una actitud tan irresponsable como la de no realizar las mínimas comprobaciones”.

Comprobación de otros eventos

El diputado del PP afirmó que esas comprobaciones sí se realizaron en anteriores eventos. Entonces se examinó la capacidad de carga de los espacios. “¿Por qué no se hizo en este caso?”, se preguntó. En este sentido recordó que la Ley de Espectáculos de Galicia es “muy clara”. En la misma se indica que “es el Concello el que tiene que realizar las comprobaciones sea quien sea el titular del terreno”.

Alberto Pazos reiteró que no fue un muelle lo que se hundió en agosto pasado, sino el antiguo aparcamiento del Náutico. El mismo es una concesión rescatada para ‘Abrir Vigo al Mar’, íntegramente entregado al Concello. Y es el Concello el encargado de su mantenimiento y conservación. “Ese proyecto se llama hoy Paseo de las Avenidas, y es de responsabilidad municipal desde sus cimientos hasta el alto de la última farola”, añadió.

También te puede interesar