Cultura Vigo al minuto

El PAC de Vigo, de nuevo, sin uno de sus médicos y sin que Sanidade lo sustituya

Hay 4 médicos que hacen turno de 24 horas y otra más de refuerzo hasta las 10 de la noche

El Punto de Atención Continuada de Vigo (PAC), está este domingo con un médico menos. Una de las doctoras está enferma. Debía de estar de guardia hoy y avisó ayer a los responsables del Área Sanitaria de que no podría ir a trabajar.

Esto supone que el PAC tenga que afrontar una jornada de 24 horas sin uno de sus médicos. “Sin que parezca que por el momento haya posibilidad de sustitución”.

La plantilla habitual un día como hoy es de 5 médicos de 8 a 8-24 horas- y un sexto de 10 de la mañana a 10 de la noche-12 horas- “para desplazarse a domicilios”. Ahora mismo, según ha confirmado uno de ellos a vigoalminuto, hay 5 médicos, no 6. Y aumenta el número de enfermos en las salas de espera.

Se dan dos circunstancias más: la primera que el “directivo de guardia” del Área Sanitaria de Vigo, ha informado que no irá nadie a cubrir la ausencia de esta doctora, “por falta de gente”. La segunda que el personal del PAC de Vigo, como los del resto del Área, sigue en huelga. Aunque nadie los pacientes no lo notan. Su personal sigue ofreciendo la misma atención y Sanidade ha decretado unos servicios mínimos del 100%.

También te puede interesar