Galicia Vigo al minuto

@ElenaMunozF se teme que la ausencia del secretario municipal indique que el alcalde no irá a la Comisión de O Marisquiño

La presidenta del PP de Vigo ha analizado este miércoles la ausencia de del secretario del Concello en la Comisión de O Marisquiño. A juicio de Elena Muños se trata de “la antesala de la flagrante ausencia del alcalde y de sus concejales”.

“Lamentamos que el secretario haya adoptado esta actitud”, ha afirmado. Muñoz teme que “esta incomparencia reafirme la negativa a dar cualquier tipo de explicación”.

Elena Muñoz ha resaltado que el secretario es el “órgano que tiene encomendado el control de la legalidad en cualquier ayuntamiento”. Por ello, esta ausencia lo agrava un “boicot” que pretende “saltarse la legalidad y despreciar al Parlamento de Galicia”.

Para la líder local del PP esta actitud contrasta con la de los técnicos que  están “cumpliendo con su obligación de declarar”. “Lo que es chocante es que otros se nieguen a dar la cara”, añade.

Elena Muñoz ha subrayado que en las intervenciones de ayer no se aclaró por qué no se tramitó una licencia municipal. Tampoco por qué se dio orden a un técnico municipal de tramitar la autorización del descenso en bici y los conciertos. Más aún, insistió, “cuando lo que tenía que tramitarse era una licencia conjunta”.

“Nadie nos explicó por qué se tramito este evento de la misma manera que una verbena popular. Esas son incógnitas que todavía están encima de la mesa y siguen sin despejarse”, concluyó.

También te puede interesar