Cultura Destacados

Este viernes, en la sala Artika de Vigo, ellos dan el Gospel

Este viernes, a las 21:30 horas en la Sala de Teatro Artika (Beiramar 111), Red Vox Golpel Choir y Rebeca Rods aúnan sus voces con un amplio repertorio de música góspel. El coro bajo la  dirección vocal de Juan Luis Villaverde Iglesias y el apoyo de Rebeca, a través de las master class que realiza la cantante periódicamente en Vigo, con la organización de Mundo Sonoro, conforman este concierto en el que se interpretarán grandes temas de este género.

Rebeca Rods

Rebeca Rods, cantante, compositora y arreglista vocal, inicia a una edad muy temprana su formación en lenguaje musical y canto en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Posteriormente se traslada a Madrid para continuar sus estudios recibiendo el título de Maestra de Música por la Universidad Complutense.

Formó parte del coro gospel Inside Voices, dirigido por Sheilah Cuffy y en 2009 dio vida a su propio coro de Gospel: “BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR”

Ha realizado arreglos, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Patti Austin, Pastora Soler, Pitingo, El Barrio, Soraya, Paulina Rubio, Carlos Baute, Coti, Marta Sánchez, Malú, Rosa López, Daniel Diges, Chojín, Gerónimo Rauch, entre otros, llegando a formar parte como corista en varias ocasiones del Festival de Eurovisión

RedVox Gospel Choir  

Se trata de un proyecto vocal que nace en 2013 en la escuela de música Mundo Sonoro en Vigo, de la mano de Míriam Rodríguez. RedVox surge como una reclamación, sin buscar ofensa alguna, a la típica etiqueta de “voces negras”. Seamos blancos, verdes o azules,… podemos ser lo que queramos. Es por eso que el nombre del grupo concentra la sangre como elemento vinculante para no hacer separatismos en los estilos musicales y para dar libertad de expresión a la interpretación que al director le parezca adecuada según el momento.

También te puede interesar