Ciencia y Tecnología Destacados

El doctor Camilo Saavedra recibe el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Vigo

El doctor Camilo Saavedra, científico del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), acaba de ser condecorado con el Premio Extraordinario de Doctorado de   la Universidad de Vigo.

El premio lo ha recibido por su tesis “Modelado poblacional multiespecífico del delfín común el delfín mular y el stock sur de merluza europea en aguas atlánticas de la Península ibérica”

El trabajo, dirigido por la doctora Begoña Santos (IEO), el doctor Santiago Cerviño (IEO) y el doctor Graham J. Pierce (CSIC) fue realizado en el Centro Oceanográfico de Vigo y financiado por el IEO.

Su objetivo principal ha sido estudiar las interacciones tróficas entre los cetáceos y los stocks pesqueros. La tesis pone especial atención a dos especies de delfínes y el stock de merluza ibérica.  Además, aborda el estudio y seguimiento de la abundancia de estos cetáceos para evaluar el estado de conservación de sus poblaciones.

El doctor Saavedra, demuestra la importancia del estudio de los varamientos para el seguimiento de estas poblaciones. A ello se suma la evaluación del impacto de la captura accidental sobre las mismas.

Este premio confirma la calidad científica de la investigación que se realiza en esta institución, reconociendo. La calidad de la tesis, con calificación “cum laude”, indica la importancia de la misma.

El desarrollo de esta tesis se realizó en colaboración con diversos investigadores extranjeros de reconocido prestigio, con estancias en Estados Unidos, Islandia y Noruega. El premio también reconoce los trabajos derivados, como son la publicación de diversos artículos científicos y comunicaciones a congresos internacionales.

También te puede interesar