'Qué te cuentas?' Galicia

Alertan de que no es posible contar siempre con el número mínimo de bomberos en Vigo (Vídeo)

Su portavoz advierte de que faltan, al menos, 50 bomberos más en la ciudad

Imágenes: Paula Crespo/Bomberos de Vigo han advertido este martes que a causa de la falta de personal no es posible cumplir con el mínimo de efectivos que fija la ley. En este momento, ha subrayado su portavoz, no está garantizado que haya 20 bomberos trabajando al mismo tiempo.

Gerardo Fernández Costa ha salido al paso de la noticia del cierre del parque de Balaídos durante un turno por la baja de varios bomberos. Ha negado que todos ellos solicitasen esa baja al mismo tiempo. Además ha señalado que dudar de ello es insinuar que quieren boicotear el servicio.

Fernández Costa ha asegurado que el concelleiro de Seguridade desconoce la situación de los parques de Bomberos de la ciudad. Por ello, ha invitado a Carlos López Font a que se reúna con ellos para explicársela.

Los Bomberos reiteran que la falta de miembros en la plantilla, cuando menos 50, está causando problemas hace meses. Su portavoz añadió que, además, no hacen horas extras desde noviembre. El motivo de ello es que estaban pagándose por debajo de lo establecido.

Por ello, ha enfatizado, a algunos se les han negado vacaciones o se les ha fijado turnos dobles –48 horas-.

Gerardo Fernández ha afirmado que “no es cierto” el anuncio del concelleiro sobre la inmediata incorporación de 12 bomberos. “Antes tienen que hacer cursos y prácticas”.

Respuesta de López Font

El concelleiro de Seguridade reconoció que no siempre hay 20 bomberos trabajando al mismo tiempo en Vigo- el mínimo legal-. En su opinión con 16 es posible cumplir una salida en cada parque- Teis y Balaídos.

Carlos López Font reiteró que la ciudad está segura, que habrá 12 nuevos bomberos en días y que en “1 ó 2 años” la plantilla llegará a 142 miembros.

También te puede interesar