Ciencia y Tecnología Galicia

La ministra de Sanidad visita en Vigo el Laboratorio Europeo de Biotoxinas Marinas (Vídeo)

Imágenes: Paula Crespo/La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha estado este lunes en Vigo. María Luisa Carcedo visitó el Laboratorio Europeo y Nacional de Referencia de Biotoxinas Marinas. El centro está gestionado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). El mismo está situado en las instalaciones de la Universidad de Vigo y cuenta con su asesoramiento científico técnico.

Desde el 1 de enero, el centro es el  laboratorio de referencia de la UE para el control de biotoxinas marinas. Además, mantiene sus funciones sobre metodología para el análisis de las mismas.

El laboratorio asume las tareas de “clasificación y control de las áreas de producción de moluscos bivalvos”. Ahora, el centro también es responsable de elaborar las guías para armonizar métodos de clasificación de zonas de producción.

La ministra María Luisa Carcedo ha destacado la importancia de estas nuevas competencias. “Viene a reforzar la dimensión de centro y la investigación, que se realiza conjuntamente con la Universidad de Vigo”.

También te puede interesar