Galicia Vigo al minuto

El Concello puede empezar mañana el segundo aparcamiento del Cunqueiro: tiene una parcela justo al lado del primero

Tiene la misma extensión, su uso está calificado para estacionamiento y es propiedad municipal

El alcalde podría empezar mañana mismo las obras de ampliación del actual ‘parking’ gratuito del Concello en el Hospital Álvaro Cunqueiro: la parcela que está justo al lado del mismo es propiedad municipal, tiene aproximadamente la misma superficie  y su uso está  calificado para aparcamiento.

Eso es lo que asegura el Gobierno de Galicia desde donde se indica, mediante un mapa, que la parcela indicada como ‘número 20’, donde está el aparcamiento, es colindante con otra, la ‘número 21’ que, de acuerdo con dicho mapa, tiene una extensión similar.

Este mismo miércoles, en Bouzas, el conselleiro de Sanidade informó sobre ello y añadió que no parecía “razonable” que el alcalde demande a la Xunta la cesión una parcela que, además, no está destinada a aparcamiento, por lo cual habría que recalificarla para ello.

Hay que recordar que ayer Abel Caballero anunció que construirá un segundo aparcamiento en el Cunqueiro y que para tal fin había enviado una carta al Gobierno gallego solicitando la cesión o la venta al Concello de Vigo de una parcela propiedad de la Xunta de Galicia.

También te puede interesar