Destacados Vigo al minuto

@PPdeVigo, tras comparar a @abelcaballero con @NicolasMaduro, le acusa ahora de “alta traición”

Imágenes: Paula Crespo/El nivel de la acometida del Partido Popular de Vigo contra la gestión del alcalde sigue subiendo de intensidad : el lunes su presidenta comparaba a Abel Caballero con Nicolás Maduro y con su régimen– este martes empezó a legar a los buzones de la ciudad una octavilla titulada ‘Vigo con V de Venezuela’-; ayer, martes, en el Parlamento de Galicia, le responsabilizaba, directamente, del accidente de O Marisquiño y de querer tapar las pruebas de ello y hoy Elena Muñoz ha afirmado que el alcalde ha cometido “alta traición” contra Vigo y los vigueses.

La líder del PP local entiende que esta ‘traición’ se debe a que Abel Caballero “aplaude unos presupuestos generales del Estado que son un insulto para Vigo y que hacen que el dinero de los vigueses se vaya para los catalanes” y de esta forma  “permitir a [Pedro] Sánchez comprar unos días de gobierno en la Moncloa”.

Muñoz ha escogido la frase “alta traición” parafraseando lo dicho por Caballero en el concierto protesta organizado por el Concello meses atrás y ha recordado la convocatoria que hizo el alcalde a la sociedad viguesa para reclamar plazos ágiles para el AVE por Cerdedo cuando el plazo fijado era 2023, “ahora que lo retrasan a 2030, como pronto, encima se felicita. “Como dijo aquel día, Vigo no paga traidores, y el alcalde ha traicionado a la ciudad”, aseguró la presidenta del Partido Popular de Vigo.

Elena Muñoz aseguró ante los periodistas que su partido apoyó aquellas movilizaciones para exigir rapidez en los plazos del AVE, “la diferencia es que nosotros reclamamos lo mismo con independencia del color político del gobierno central. Mientras que ya se ve que al alcalde solo le interesa reclamar cuando gobiernan otros para utilizar la confrontación política, pero que los intereses de Vigo no le importan nada. Se le ha caído la careta”.

La presidenta popular ha mostrado su “estupor” ante unos presupuestos “totalmente decepcionantes” que dejan a Vigo fuera de las prioridades de este Gobierno en cuestiones clave para la ciudad y que representan reivindicaciones históricas de los vigueses desde hace años.

A su juicio, “el gobierno de Sánchez no tiene intención de sacar adelante con celeridad la nueva autovía Vigo-Porriño”, además de no haber presupuestado “ni un euro” para la Biblioteca del Estado, para la conversión en tramo urbano de la AP-9 en Teis y de relegar por parte de Zona Franca de Vigo la creación de la Central de Transportes, “uno de los proyectos más importantes para los transportistas de nuestra ciudad”.

También te puede interesar