Destacados Vigo al minuto

No te engañes: es cierto que este jueves vuelve el anticiclón…pero no durará

Septiembre llega con lluvia

La previsión de MeteoGalicia indica que, de hecho, sólo dejará de llover este jueves, un día en el que además llega una ‘bolsa’ de aire frío de norte que dejará nieve a 1.000 metros de altitud.

Las temperaturas bajarán y por ciudades se moverán entre los 14 grados de máxima en Vigo-donde los termómetros bajarán hasta 4 grados– los 12 de A Coruña, Ferrol y Pontevedra, los 11 de Santiago y Ourense y los 0 grados de Lugo que, además, tendrá la máxima más baja de Galicia: 10 grados.

El viernes, día 18, la lluvia la trae una borrasca centrada en Irlanda, con vientos de componente oeste que harán que los chubascos sean más intensos en la franja atlántica. La cota de nieve se situará en los 1.000-1.200 metros y bajarán las temperaturas máximas: en Vigo y Pontevedra no pasaremos de 11 grados, mientras que los lucenses seguirán siendo los que más frió soporten, 9 grados de máxima y 0 de mínima.

El sábado, día 19, un centro de bajas presiones situado sobre Galicia dejará cielos cubiertos con lluvia persistente todo el día y una cota de nueve en 1.000 -1.100 metros. Eso sí: suben las temperaturas, que se moverán, por ciudades, entre los 13 grados de A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo-donde la mínima subirá a 8- y los 10 grados de Lugo donde el termómetro sólo descenderá hasta los 7.

También te puede interesar