'Qué te cuentas?' Galicia

Médicos de Atención Primaria de Galicia piden cambios reales en las consultas

La Asociación Galega de Medicina Familiar y Comunitaria difundió una encuesta, realizada a lo largo de diciembre del año pasado, para conocer la opinión de los profesionales sobre los problemas en la Atención Primaria.  la consulta, bajo el nombre de “Repensando la Atención Primaria. Un paso adelante” tenía como objetivo recoger propuestas enviadas por los profesionales sobre posibles soluciones y se recogieron casi 300 con diferentes planteamientos.

La mayoría de los médicos solicitan que se realicen cambios reales, como disponer de 12 minutos por paciente para evitar la saturación en las consultas, contar con el 100% de las sustituciones, el 25% de presupuesto destinado a Sanidad (como indica la Organización Mundial de la Salud) y PACs con condiciones laborales dignas.

Jesús Rueiro, el presidente de AGAMFEC, presentará un documento con todas las aportaciones recibidas en el Registro General el día 16 de enero y el mismo será enviado al Parlamento de Galicia, la Consellería de Sanidade, el Ministerio de Sanidad y las Gerencias de Gestión Integrada de Galicia, departamentos donde se trata la situación actual de la Atención Primaria.

También te puede interesar