Galicia Vigo al día

Los procuradores ponen en marcha un plan para mejorar la justicia en Vigo

El Colegio de Procuradores de Vigo ha iniciado un plan que tiene como principal objetivo mejorar la calidad y la capacidad resolutiva de la justicia en la ciudad.

En cuanto a actividad judicial, Vigo está por encima de otras ciudades de mayor tamaño como Bilbao, con un 24% más de casos. El problema apareció cuando aumentaron los ingresos pero no los jueces y la situación empezó a ser preocupante. La necesidad de establecer dicho plan se debe a que los casos sin resolver aumentaron un 40% durante el año pasado y los asuntos acumulados superaron la cifra récord de 20.000.

Las propuestas de los procuradores para conseguir una mejora del sistema son: añadir 3 jueces más en Vigo y en los municipios de la zona y crear la figura del ‘agente ejecutor’, que se encargaría de agilizar las ejecuciones. Además, creen que es necesario prevenir sobre los desahucios a los servicios municipales para poder tratarlos a tiempo y utilizar la próxima sede judicial de Vigo como Ciudad de la Justicia, dotándola y planificando su crecimiento.

También te puede interesar