Comarcas

Denuncian el nulo interés de Sanidade por la seguridad tras el robo de un cajero automático en el Hospital do Salnés

El Sindicato de Seguridad de FeSMC-UGT Pontevedra, denuncia el abandono del Servizo Galego de Saúde (SERGAS ) en relación con las medidas de seguridad que se deberían adoptar en los diferentes centros sanitarios.

Para UGT, el robo del cajero automático del Hospital do Salnés, la madrugada del lunes pasado, “no es casual, sino fruto de la política de recortes de inversión por parte de la administración sanitaria en el campo de la seguridad”.

El sindicato apunta que en la actualidad, la administración está primando la oferta más económica por encima de la calidad o efectividad del servicio, reduciendo a la mínima expresión los presupuestos destinados a la seguridad, dejando desprotegidos ya no solo los inmuebles, sino también a los trabajadores que en ellos desempeñan sus funciones.

“No se puede entender como un Hospital como es el del Salnés cuente con un solo Vigilante de Seguridad de servicio, y ni siquiera disponga de un sistema de CCTV como medida disuasoria ante agresiones a trabajadores o desperfectos en el inmueble por acciones violentas”.

También te puede interesar