Vigo al minuto

Praza de América estará 8 meses de obras desde hoy

Imágenes: Paula Crespo/Ocho meses desde ahora. Eso es lo que durarán las obras reforma de la Praza de América. Los trabajos, que ya se notan, han empezado con la ocupación de parte de la zona central, seguirán con la reducción del espacio de un segmento del carril bus de la Avenida de Castelao, luego también parte de la avenida de la Florida.

Está planificado que las obras se ajusten a unas etapas que tienen como objetivo causar el menor efecto en el tráfico en una zona por la que transitan cada día más de 50.000 vehículos y que tiene una circulación especialmente densa durante los meses de verano.

El objetivo final es que la zona centro de la plaza sea peatonal y pueda ser transitada por los peatones que poddrán pasar bajo la famosa ‘Porta do Atlántico’, de Silverio Rivas. Para ello se retirará la actual fuente y se abrirá una glorieta circular de 1.100 metros cuadrados, reformar íntegramente las conducciones del saneamiento, mejorar la parte de la Praza do Emigrante, establecer nuevos pasos de cebra, asfaltado, iluminación, mobiliario urbano  y paradas de bus, todo lo cual necesitará de una inversión de 1.400.000€.

 

También te puede interesar