Cultura Vigo al minuto

La mujer que iba a ser desahuciada de su piso de Vigo con sus tres hijos, ya tiene nuevo hogar

Aicha El Founti, no ha agotado el plazo que tenía para dejar la casa en la que vivía ahora, en Teis, y ha empezado la mudanza, junto con sus hijos de 11, 10 y 7 años de edad. Aicha tenía una prórroga de 1 mes, concedida por el juzgado, para dejar el piso en el que vivía hasta ahora, después de que el dueño del mismo ganase un juicio por impago.

La ayuda de un vecino, además de las que recibe de la Xunta y del Concello, han permitido que pueda alquilarse otra vivienda, cerca de donde la familia vivía hasta ahora, “no podría irme muy lejos por el colegio de los niños”, comentaba este viernes, en medio de cajas y muebles que estaban siendo bajados por varios amigos a una furgoneta que le ha conseguido la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVEC).

“Voy a poder pagar la renta con ayudas de la Xunta y del Concello”, dice Aicha, quien ahora espera poder conseguir un trabajo. En total esas ayudas hacen posible que tenga “unos 650€ al mes”, añade, después de explicar que este mismo jueves tuvo una reunión en el departamento de Servicios Sociales del Concello donde “me dijeron que me iban a apoyar en todo”.

También te puede interesar