Vigo al minuto

“Intolerable” y “ridículo”, calificativos que se cruzan PP y Gobierno local sobre la comisión de O Marisquiño

El PP dice que la actitud del Concello es “intolerable” y el Gobierno local tacha de “ridículo” el papel de los populares, el BNG y Marea

El diputado del Partido Popular y portavoz del mismo en la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Galicia por el accidente de O Marisquiño, Alberto Pazos, junto con las también diputadas populares Teresa Egerique y Marián García, ha afirmado este viernes que el Gobierno local de Vigo mantiene una actitud “intolerable”, respecto de las consecuencias y las circunstancias del percance ocurrido el pasado mes de agosto.

Pazos ha denunciado como “deleznable” que el Gobierno vigués se haya negado a recibir y escuchar a los 467 heridos,  al tiempo que ha recordado tampoco ha permitido que se cree en el Concello una comisión que investigue este accidente y ahora se niega a dar información alguna al Parlamento, algo a lo que está obligado, ha asegurado.

El diputado popular ha enfatizado que si bien es cierto que será la justicia la que establezca las responsabilidades penales, la obligación de los poderes públicos y de las instituciones es hacer todo lo posible para que algo así no vuelva a ocurrir.

En esta línea, el diputado del PP ha subrayado que no solo el Concello de Vigo se niega a facilitar información, sino que “ninguna de las instituciones en las que gobierna el PSOE está colaborando con el Parlamento gallego”.

Alberto Pazos ha acentuado que quienes sean citados para comparecer ante la comisión deben de hacerlo por imperativo legal, enfrentándose si se niegan a las sanciones que establece la ley.

El Gobierno señala el “ridículo” de esta comisión

El portavoz municipal, Carlos López Font, ha afirmado que BNG, Marea y PP están haciendo el “ridículo absoluto” en lo que se refiere a esta comisión y ha calificado de injerencia en la autonomía local la actuación de la misma, puesto que, ha añadido citando sendos informes, uno del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), y otro del secretario del Concello de Vigo, así lo entienden.

López Font ha añadido a ello que desde la mencionada comisión se comete una “falta de respeto” a la actuación de la investigación judicial que  será la que concluya qué responsabilidades hay y quienes deben asumirlas. En este sentido ha recalcado que lo que mueve al Partido Popular, BNG y Marea son intereses políticos y electorales.

 

 

También te puede interesar