Galicia

@ElenaMunozF afirma que aportará todos los documentos que tiene en su comparecencia en la comisión de O Marisquiño

La presidenta del PP de Vigo ha ofrecido “máxima transparencia en la investigación de O Marisquiño frente al silencio y el oscurantismo de otros”. Elena Muñoz ha indicado que, “con el objetivo de esclarecer los hechos y que se sepa toda la verdad”, aportará “la documentación” de la que dispone en su comparecencia ante la Comisión de Investigación, que tendrá lugar el día 15 a las 10 y media de la mañana en el Parlamento de Galicia.

“Comparezco el próximo martes y lo haré llevando toda la documentación que tengo, poniéndola a disposición de los diputados autonómicos, que representan la voluntad popular de los vigueses y de los gallegos”, ha afirmado Muñoz, quien considera que esta es su “obligación con las víctimas, con sus familias y con los vigueses”. 

La presidenta local del PP cree que “el alcalde está desquiciado y extremadamente nervioso” con cualquier tipo de investigación sobre el accidente. No en vano, ha añadido, el PP agotó todas las vías para que se investigase en Vigo -pleno extraordinario, solicitud de comparecencia, petición de comisión de investigación en el Concello-, “y nos cerraron todas las puertas y en esa misma línea siguen”.

“Si hay una comisión de investigación en el Parlamento es porque el alcalde no quiso que la hubiese en Vigo; si por él fuese, haría como si el accidente nunca hubiese existido”, ha enfatizado Elena Muñoz, quien ha lamentado que al regidor le valga “cualquier excusa” para “poner piedras a la investigación”, la última, un “informe a medida del secretario del Concello”.

También te puede interesar