Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Cielos azules y frío para los próximos días

Así es…y el mismo se agudizará con la entrada de una ‘lengua’ de aire polar, con vientos del norte, procedente de Centroeuropa que en Galicia empezaremos a notar de verdad desde el jueves.

Hasta entonces, este martes, día 8, los cielos estarán despejados, puesto que seguiremos bajo la influencia anticiclónica, y temperaturas que seguirán como en estos días, como predice MeteoGalicia, con heladas en el interior. Por ciudades los termómetros se moverán entre los 18 grados de máxima de Pontevedra y los 17 de Vigo-donde la mínima será de 4 grados- y los 2 bajo cero de Ourense, 0 grados de Lugo y 1 de Pontevedra.

El miércoles todo seguirá, más o menos, igual: día seco, sin nubes, con niebla y hielo en el interior y temperaturas que estarán entre los 19 grados de Pontevedra-donde bajarán hasta 0 a lo largo de la noche-, los 18 de Vigo-con una mínima de 4- y los 3 bajo cero de Ourense.

El jueves tampoco lloverá- en realidad no se esperan lluvias en toda la semana y parte de la próxima- mientras que se mantienen las temperaturas mínimas y empiezan a bajar las máximas. Por ello, en Pontevedra tendrán la más alta de Galicia, 18 grados-también una de las más bajas, 2 grados- en Vigo no pasaremos de 14-con una mínima de 3– mientras que en Ourense no superarán los 10 grados y se registrarán 3 bajo cero; 0 grados tendrán en Lugo, 4 en A Coruña y 6 de mínima en Compostela.

También te puede interesar