Cultura Vigo al minuto

¡Llegaron los Reyes!

Imágenes:Paula Crespo/Sus Majestades Melchor Gaspar y Baltasar ya han dejado sus regalos en  Vigo. Antes, saludaron a las decenas de miles de personas que salieron a la calle para ver la Cabalgata que ha llevado a los Reyes por el centro de la ciudad.

15 carrozas, varios autobuses otros 9 vehículos más, y una escolta de la Policía Local a caballo y en moto, miembros de Protección Civil, 90 agentes de la Policía Nacional, Bomberos, 300 voluntarios, ambulancias y socorristas a pie con desfibriladores, componían la comitiva, que este año ha transitado desde el Nudo de Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y, finalmente, Porta do Sol.

Las carrozas y las actuaciones a pie, los jinetes y amazonas, los coches y trailers, todo, estaba inspirados en el mundo del teatro, la magia y el circo, con toda clase de fantasías y referencias al cine, a los grandes personajes del mundo de la imaginación, de los cuentos y de las películas de aventura.

Junto a ellos niñas y niños que llenaban las carrozas ayudando a Sus Majestades a  repartir 4 toneladas y medio de caramelos sin gluten y sin azúcar.

Como ya es tradicional, ayer mismo por la mañana los Magos de Oriente visitaron a los niños y niñas que están internados en los hospitales de Vigo y, al mediodía, estuvieron en  Auditorio del Concello saludando a los cientos de personas que se acerquen a verlos.

También te puede interesar