Cultura Vigo al minuto

¿Vas a la Cabalgata este sábado?…pues mejor hazlo a pie

Y es que desde as 9 de la mañana no podrás aparcar en ninguna de las calles por la que van a pasar Sus Majestades, además se cortarán al tráfico desde las 4 de la tarde.

Las calles por las que no podrás circular son: Avenida de Galicia –habrá desvío por Buenos Aires hacia Travesía-; Sanjurjo Badía- desvío por Enrique Lorenzo hacia Julián Estévez por el túnel de Beiramar-; rúa Santander-desvío por Sanjurjo Badía hacia Enrique Lorenzo; Julia Minguillón- acceso y salida hacia Montecelo Alto-; Doctor Cadaval- habrá un desvío por López de Neira-; AP-9 Alfonso XIII-desvío por Cervantes; Urzáiz-Vía Norte- Desvío por Vázquez Varela; Magallanes-desvío por Urzáiz hacia el Calvario; GranVía, por Urzáiz hacia el Calvario; AP-9 Salida a Isaac Peral- desvío hacia Uruguai por Cervantes; Numancia-desviío en la ritonda de San Lorenzo; Canceleiro-Oporto-desvío en Rosalía de Castro a Areal y la ‘Paellera’; Colón- desvío por Areal o Alameda; Reconquista-desvío por Marqués de Valladares; Casco Vello- salida hacia Fermín Penzol; Poboadores- hacia el Casco Vello; Py y Margall- cortado acceso a la altura de Llorente, desvío hacia Praza de América- y Romil, corte de acceso desde Camelias.

Por si esto no fuese disuasorio, el Concello recomienda “evitar el uso de vehículos particulares y llegar a los aparcamientos con antelación”.

Recorrido y hora de salida y llegada

El recorrido de la Cabalgata de Reyes será el de los últimos años: saldrá a las 6 de la tarde del ‘Nudo de Isaac Peral- seguirá por García Barbón, Policarpo Sanz y terminará, alrededor de las 8, en la Porta do Sol. A esa hora, el alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido estará cortado al tráfico hasta que se hayan retirado las vallas y se abrirá después de que los vehículos y operarios del servicio de Limpieza hayan acabado su trabajo.

Durante la duración de la Cabalgata, y en todo su recorrido, quedan prohibida la instalación de terrazas de bares y cafeterías; también estará prohibidos los puestos de venta ambulante.

Emergencias, puntos de niños perdidos y zonas reservadas

Habrá cuatro puestos destacados de Emergencias- en Isaac Peral, Alfonso XIII, Colón y Porta do Sol, y dos puestos de atención a niños perdidos en uno de los laterales de la iglesia de Santiago de Vigo y en la Porta do Sol, junto al Edificio Simeón.

Asimismo, se establece una reserva de espacio para personas con movilidad reducida: estará en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón-delante de Santiago de Vigo-

En el caso de que una niña o un niño se pierda se aconseja dirigirse a cualquiera de los 300 voluntarios de Protección Civil o a los 90 agentes de la Policía Local que garantizarán la seguridad y la atención al público.

Reyes con agenda completa

Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya están en la ciudad, tienen este sábado un día intenso. Desde las 10 de la mañana estarán visitando a los niños que están internados en los hospitales y clínicas de la ciudad y, también, irán a los centros de mayores.

A las 12 llegarán al Auditorio del Concello, donde serán saludados por el alcalde, saludarán a los niños y niñas que se acerquen a verlos, recibirán las últimas cartas e invitarán a chocolate caliente con roscón.

Ya por la tarde, poco antes de las 6-hora de comienzo de la Cabalgata- llegarán a sus tronos.- En total, este año saldrán 15 carrozas,- que tendrán como temas la magia, el teatro y el circo- y tres autobuses. Más de 1.250 personas participan en las mismas y se prevé que se repartan 4.500 kilos de caramelos– todos ellos sin azúcar y sin glúten-.

A la cabeza de la comitiva irán los motoristas de la Policía Local, que vestirán traje de gala, agentes a caballo y, como ya es tradicional, miembros de Discamino.

Abrígate

La previsión de MeteoGalicia para este sábado-y también para el domingo, día 6- es que seguiremos bajo la influencia de un potente anticiclón situado sobre el Canal de La Mancha, ello hará que los cielos estén despejados y que no haya riesgo de lluvia.

Aunque durante el día tendremos en Vigo temperaturas casi primaverales- hasta 16 grados de máxima a la hora de comer- el termómetro irá bajando a medida que pasen las horas y a las 6 de la tarde, cuando salga la Cabalgata se espera que estemos a 8 grados y dos horas más tarde a 7. Además, Sus Majestades tendrán que moverse rápido para entrar en calor puesto que a las 11 de la noche el termómetro no subirá de 3 grados.

 

También te puede interesar