Ciencia y Tecnología Galicia

#YoNoDisparo: Concentración en Vigo contra la caza de zorros

El lunes que viene, día 7 de enero, se levanta en Galicia la veda para cazar zorros, algo que el Partido Animalista PACMA califica de “batidas amparadas en excusas medioambientales y campeonatos basados en la única razón de competir matando”, gracias a lo cual los cazadores estarán legitimados para perseguir por el monte y matar a miles de zorros.

El Partido Animalista es el único que se opone a la caza y que pide su prohibición en todo el Estado. “Ningún animal debería morir tiroteado. Lucharemos de forma incansable hasta conseguir que la caza sea un delito”.

El año pasado, bajo el lema #YoNoDisparo, se movilizaron miles de personas, este 2019 la campaña de repulsa ante esta masacre empieza con una concentración el mismo lunes, al mediodía, delante del MARCO, en Príncipe.

PACMA lleva meses trabajando en la recopilación de información que desmonta todos los argumentos utilizados por la Xunta de Galicia para seguir autorizando las batidas de zorros: “vamos a presentar el informe a la Consellería de Medio Ambiente y a la Secretaría Xeral para O Deporte. Además, hemos trabajado en una propuesta legal para prohibir esta modalidad de caza en Galicia. Trabajaremos intensamente para intentar conseguir que sea la primera comunidad autónoma que destine recursos a proteger a los zorros, en lugar de dedicarlos a matarlos”.

También te puede interesar