Destacados Sucesos

@LiberaONG y la Fundación Franz Weber ofrecen 1.000€ de recompensa por una pista sobre los autores de la muerte de una perra en Baiona

Imagen:E.G./La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido este viernes “máxima colaboración ciudadana para que la Guardia Civil pueda resolver el cobarde crimen de una perra de raza mastín en el término municipal de Baiona, un animal que era muy querido por la mayoría de los vecinos del barrio de Fontes”.

Para incentivar esta cooperación, los animalistas ofrecen una recompensa de 1.000€ con la que esperan lograr que alguna persona que pudo haber presenciado el secuestro del animal, su tortura y posterior ejecución con al menos dos disparos, hable y facilite a los agentes de la Benemérita los datos suficientes para dar con el responsable o responsables de este acto de crueldad.

Los colectivos sostienen que alguien tuvo que haber visto como se llevaban al animal, puesto  que la perra no era pequeña y su muerte violenta pudo haber llevado un buen número de minutos, incluso el traslado del cuerpo hacia una zona alejada del núcleo urbano y de difícil acceso, lo que evidencia una clara intencionalidad por ocultar el caso de maltrato animal.

FFW y LIBERA! son conscientes de que este tipo de sucesos no suelen tener resolución, y advierten que el 100% de los casos similares en Galicia que han tenido lugar en 2018 siguen sin datos que posibiliten practicar detenciones por posibles delitos de maltrato animal, desde el perro también tiroteado en Verín, idéntica mala suerte que otra perra preñada en Pontevedra o el can apaleado en Cervo, que se suman a denuncias por envenenamiento por decenas en la comunidad.

“Es el segundo caso de extremo sadismo contra animales domésticos en Baiona en menos de un año”, tras el caso de Olaf, el gato que fue quemado con un soplete en la localidad el pasado verano: entonces  las organizaciones en defensa de los animales ofrecieron idéntica compensación económica, todavía sin suerte.

También te puede interesar