Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sol y más frío que estos días pasados…al menos hasta el viernes

Esa es la previsión de MeteoGalicia hasta el próximo viernes, al menos, días en los que tendremos cielos despejados, en general, con nieblas matinales en comarcas del interior, heladas y temperaturas propias de esta época del año, como demuestran los 8 grados bajo cero en Calvos de Ramuín, 6 bajo cero en Verín y Xinzo o 4,6 bajo cero en Lalín.

Por ciudades, este miércoles Pontevedra, con 17 grados, y Vigo con 16 –aquí tendremos una mínima de 5-marcarán las máximas de Galicia, mientras que Ourense y Lugo, con 0 grados, serán donde más frío haga.

Mañana, jueves, día 3 de enero, Galicia continuará con influencia anticiclónica, cielos despejados y temperaturas casi sin cambios, con 17 grados de máxima en Pontevedra y Vigo-donde tendremos una mínima de 5– y caída hasta los 2 bajo cero en Lugo-donde no pasarán de los 11 grados- y -1 grado en Ourense.

El viernes, día 4, las altas presiones siguen con nosotros, aislándonos de las borrascas atlánticas e impidiendo que llegue la lengua de aire frío del Este de Europa. Por ello los cielos seguirán azules…aunque las temperaturas bajarán, en especial las máximas, así en Pontevedra y Vigo no pasaremos de los 15-16 grados.

También te puede interesar