Galicia

Se prevé que durante las ‘Rebajas’ se firmen en Galicia 5.624 contratos de trabajo, un 4% más que hace un año

La Navidad llega a su recta final y, con ella, da comienzo el periodo de rebajas de invierno. Se trata de un periodo vinculado al gran consumo y que, año tras año, supone la firma de un importante número de contratos. De acuerdo con los datos de Adecco, estas rebajas se espera que se firmen en Galicia 5.624 contratos, un 4% más que en 2018.

Los sectores de perfumería, la cosmética, electrónica, juguetería, la alimentación, la distribución, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más contratos generen.

El empleo en Galicia crecerá 4 puntos, igual que la media del Estado

Adecco prevé que en estas fechas se formalicen en Galicia 5.624 contratos laborales, en la media de todo el Estado, con un crecimiento del 4%. En concreto, las provincias que más empleo crearán serán Pontevedra, con 2.650 nuevos contratos, y A Coruña, con 2.390. Lejos de ellas se encuentran Lugo, con 290, y Ourense, con 280 empleos.

Sin embargo, atendiendo al incremento que experimentarán las provincias , A Coruña con un crecimiento del 10%, se sitúa por encima del doble de la media de Galicia, mientras que Pontevedra, Lugo y Orense no tienen ninguna evolución interanual.

También te puede interesar