Vigo al minuto

Se presenta la Asociación de Afectados por el Accidente de O Marisquiño

Este viernes se ha presentado, con el apoyo de la presidenta local del Partido Popular, Elena Muñoz, el portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, el candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, y la Federación de Vecinos ‘Eduardo Chao’ (FAVEC), representada por su presidenta, María Pérez, la Asociación de Afectados polo Accidente do Marisquiño.

La misma, aseguran sus responsables, “es la única compuesta por afectados del accidente ocurrido en el mes de agosto en As Avenidas, y nace para personarse en la causa judicial abierta por este suceso en el que 460 personas resultaron heridas de diferente consideración”.

El objetivo de la misma, subrayó en rueda de prensa la presidenta de la FAVEC, es  “dar una estructura formal a las personas afectadas y a sus familias y poder ser así parte de la causa judicial para defender mejor sus intereses”.

Pérez afirmó que la nueva asociación está integrada por más de 50 afectados y que tiene como única finalidad “conocer la verdad y depurar responsabilidades, recaigan sobre quien recaigan y sean del partido que sean los culpables”, añadió.

El presidente de esta nueva asociación, Julio López, recalcó que “el único objetivo es la verdad y poder recabar documentación en materia de seguridad que nadie saca a la luz”. López ha criticado que  el Partido Socialista no se haya puesto en contacto con los afectados “en ningún momento” a pesar de habérselo solicitado “personalmente” en varias ocasiones.

También te puede interesar