Destacados Sucesos

@guardiacivil desarticula una banda de furtivos que esquilmaban de almeja las rías de Pontevedra y Vigo

Agentes de la Guardia Civil ha desarticulado, durante la ‘Operación Tivo’, una banda organizada, integrada por, al menos, 7 furtivos que se dedicaba a la extracción de almeja de forma ilícita en las rías de Vigo y Pontevedra.

La Benemérita informa de que estos sujetos empleaban embarcaciones con matrícula falsa para cometer este delito y que los mismos estaban “perfectamente organizados”: mientras un grupo extraía la almeja, otro realizaba labores de vigilancia para evitar ser detectados por Gardacostas de Galicia.

A lo largo del año pasado, añade la Guardia Civil, estos individuos fueron denunciados más de 130  veces por marisqueo furtivos llegando a sacar más de 1.600 kilos de almeja, en algún caso 300 kilos en un solo día-casi 34 veces el máximo permitido por la ley-.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.