Vigo al minuto

Aprobados los 257,5 millones del presupuesto de Vigo para 2019 sólo con los votos del Gobierno y sin aceptar una sola alegación

257.500.000€. Ese es el presupuesto que tendrá el Concello de Vigo en 2019. Así lo ha aprobado este miércoles el Pleno de la Corporación sólo con los votos de los 17 concelleiros socialistas y el ‘no’ de los 7 ediles del Partido Popular y 3 de Marea de Vigo.

Los concelleiros del Gobierno han rechazado las 220 alegaciones presentadas tanto por PP como por Marea, asociaciones y entidades sociales y vecinales, sindicatos y diferentes ONG algo que el responsable de Facenda, Jaime Aneiros justificó asegurando que las cuentas municipales, son el resultado de haber escuchado a los vigueses y viguesas “durante los 3655 días del año”.

En el mismo sentido, Aneiros ha subrayado que estos presupuestos, los primeros que aprueba una ciudad en toda España y los número 12 de la gestión del actual gobierno local, recogen un aumento del 280% en lo que se refiere a políticas sociales en relación con las cuentas de 2007, cuando Abel Caballero accedió a la Alcaldía.

Esta ‘euforia’ del concelleiro de Facenda no fue en absoluto compartida por los grupos de la oposición: el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez lamentó que no se hubiese admitido una sola alegación y preguntó al alcalde por qué había pasado el “rodillo [de la mayoría absoluta] y había denegados todas, algo en lo que ha coincidido la presidenta del PP local, Elena Muñoz.

https://twitter.com/PPdeVigo/status/1077857990210924544

También te puede interesar