Cultura Destacados

Al menos, 222 muertos en Indonesia a causa de un tsunami

Al menos, 222 personas han muerto, más de 850 están heridas de distinta consideración y alrededor de 30 han desaparecido tras es tsunami que llegó a la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

La información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) indica que el número de víctimas podría aumentar a medida que los equipos de emergencia acceden a las zonas afectadas que todavía no han recibido asistencia.

El distrito de Pandeglang, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, Yakarta, es la zona más afectada con 164 fallecidos y 624 heridos, así como centenares de casas dañadas. Los equipos de emergencia tratan de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros, y recomiendan a la población local evitar acercarse a las costas.

El tsunami se originó a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un terremoto. Las autoridades han habilitado varios centros de asistencia para las víctimas y desplazados, así como provisiones de comida, agua, medicinas, mantas y otros artículos de emergencia.

También te puede interesar