Vigo al minuto

Colocada la estructura de 25 metros de alto donde irá el ascensor que unirá Torrecedeira y Pi y Margall

Este viernes ha quedado emplazada la estructura de acero de 25 metros de alto na que irá instalado el ascensor  panorámico que unirá Torrecedeira con Pi y Margall, a la altura de Juan Ramón Jiménez, en un lateral del parque Camilo José Cela. El acceso al nuevo ascensor de realizará a través de una pasarela de 40 metros.

Colocación de la estructura del ascensor que comunicará Torrecedeira con Pi y Margall

Publiée par vigoalminuto.com "tu periódico digital" sur Vendredi 21 décembre 2018

La remodelación integral del parque y el elevador, que tienen un presupuesto conjunto de casi 3 millones de euros, forma parte del Proyecto Vigo Vertical, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europa.

Este ascensor de Torrecedeira a Pi y Margall dará continuidad al ya existente entre Menéndez Pelayo y Camelias, inaugurado hace ya tres años, y al que se sumará el que irá desde la cercanía del Auditorio Mar de Vigo, en la rúa Marqués de Valterra, hasta Torrecedeira que, si se cumplen las previsiones del Concello, estará en funcionamiento la semana que viene.

Una vez que el elevador entre Torredeira y Pi y Margall esté operativo, será posible subir en unos minutos desde la ‘gasolinera’ de O Berbés a Camelias.

También te puede interesar