Vigo al minuto

El juzgado admite a trámite una denuncia del @PPdeVigo contra el alcalde por ocultar información municipal

Imágenes: Paula Crespo/La presidenta del Partido Popular de Vigo ha anunciado este martes que el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad ha admitido a trámite una denuncia presentada el pasado 27 de noviembre por el Grupo municipal del PP en el Concello contra el alcalde, por supuesta vulneración de derechos fundamentales.

Elena Muñoz ha subrayado que esta querella se presentó ante el ocultamiento “reiterado” a los concelleiros de la oposición municipal de documentos oficiales sobre decenas de temas diferentes, entre los cuales la líder del PP local ha citado más de 30, entre ellos los expedientes de O Marisquiño, las obras de Balaídos, o los análisis del agua de la traída municipal.

En el marco de esta denuncia, el juzgado ha citado a declarar, como testigo, el próximo día 26 de febrero, al secretario municipal.

Elena Muñoz ha lamentado tener que llegar a este extremo algo de lo que ha acusado a Abel Caballero de quien ha dicho que  ha usado su mayoría absoluta en la Corporación para “pisotear” los derechos de los grupos políticos del Concello.

También te puede interesar