Destacados Sucesos

El cardenal Pell, ‘número 3’ de la Iglesia Católica, declarado culpable de abusos sexuales

El cardenal australiano George Pell, de 77 años de edad, responsable de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, considerado e número 3 de la Iglesia, ha sido encontrado culpable de abusos sexuales a dos menores por un tribunal de Melbourne.

Las publicaciones National Catholic Reporter y America Magazine informan en sus ediciones on line de esta condena, que fue unánime por parte de los doce miembros del jurado. La pena concreta que se le impondrá no se conocerá hasta febrero.

Desde agosto pasado este individuo afrontaba este proceso por presuntos delitos sexuales contra menores en un caso cuyos detalles no pueden ser revelados por orden judicial. Lo único que ha trascendido es que se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra, pero sus argumentos no convencieron al jurado, que deliberó durante tres días.

Uno de los dos menores de los que abusó este individuo ha muerto y el otro testificó ante el tribunal mediante vídeoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno de ambos.

Este cardenal es el primer alto cargo de la curia romana imputado-y ahora hallado culpable- por la comisión de un delito de pederastia.

También te puede interesar