Destacados Sucesos

Detenido en Vigo por conducir con el carné retirado y bajo los afectos del alcohol

Agentes de la Policía Local detuvieron, pasadas las 8 de la mañana de este lunes pasado, a F.J.C.B., de 55 años de edad, conductor de camión, que conducía por la Avenida de Ramón Nieto con el carné retirado y bajo los efectos del alcohol.

El 092 informa de que este vecino de Vigo fue interceptado a la altura del número 401 de la mencionada avenida al volante de un camión de la marca DAF. Los policías le pidieron que se identificase, teniendo que “repetir el requerimiento de identificación, ya que el conductor se negaba a ello”.

Realizadas las consultas pertinentes, se comprobó que le constaba vigente una suspensión temporal de todos los permisos de conducción por un expediente penal de un juzgado de Zaragoza.

Mientras se realizaban los trámites de identificación y comprobación de datos, los agentes se percataron de que F.J.C.B., pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le requirieron para realizar el pertinente test. El resultado del mismo dio un “resultado positivo que superaba el límite penal establecido”.

A la vista del citado resultado, la dotación que estaba interviniendo solicitó la presencia de una patrulla de Atestados para la realización de la prueba de alcoholemia legalmente establecida, “prueba que el referido conductor se negó a realizar”.

Advertido de las consecuencias legales de su negativa, persistió en ello, por lo que finalmente fue detenido por presunto delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar