Vigo al minuto

La semana que viene estará funcionando el ascensor de Marqués de Valterra

El ascensor que unirá Marqués de Valterra con Torreceira se inaugurará la semana que viene, junto con la segunda fase de humanización de esta calle, en los que se han invertido más de 870.000€.

El nuevo ascensor forma parte del plan ‘Vigo Vertical’, integrado por iniciativas como las escaleras de II República, en la Porta do Sol, el ascensor entre Camelias  y Menéndez Pelayo o los que ya están en obras entre Pi y Margall y Torrecedeira- cuya columna llegará el viernes, día 14 y la pasarela e miércoles 19- y entre la Praza de Isabel la Católica, en Pizarro, y la rúa San Salvador.

El ascensor de Marqués de Valterra, que estará en una nueva plaza, irá sobre una estructura de acero, dispondrá, en la parte superior, de una pasarela de cristal, salvará un desnivel de 15 metros y tendrá capacidad para 13 personas.

Asimismo, el alcalde anunció este lunes que el miércoles empieza la última fase de las obras de  humanización de Camelias, que cuentan con un presupuesto de 2.165.000€, y que se realizarán con control arqueológico.

Los trabajos incluirán la renovación del pavimento, abastecimiento y de las redes de iluminación, mejoras de seguridad viaria y la recuperación de un nuevo público entre los números 19 y 21 que permitirá la creación de una nueva senda verde de unión. Esta última fase de obras eleva a 7,2 millones la inversión total en Camelias.

También te puede interesar