Deportes Vigo al minuto

I Torneo Mixto Federativo de Roller Derby “Cidade de Vigo”, el próximo sábado en Candeán

Imagen: Olalla Piñeiro/El próximo 15 de diciembre se celebrará en Vigo el I Torneo Mixto Federativo de Roller Derby “Cidade de Vigo”, bajo el auspicio de Concello de Vigo y Federación Galega de Patinaxe.

En esta ocasión será el equipo masculino vigués, Lobishomes MRD, el anfitrión de este Torneo que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Candeán.

Jugadores y jugadoras de distintos equipos de Roller Derby de toda la geografía peninsular se integrarán en tres formaciones mixtas y se enfrentarán a triple partido para alzarse con la Copa de esta primera edición del Cidade de Vigo de Roller Derby.

El Roller Derby es un deporte de contacto, rápido, que se practica sobre patines tradicionales en una pista ovalada. A nivel mundial hay más de 1.400 ligas tanto profesionales como amateurs.

El Roller Derby se caracteriza por ser autogestionado, por y para patinadores, en el que se fomenta un movimiento social en el que se rompe con las diferencias y se lucha por la inclusividad e igualdad de género en el deporte. En un equipo todas las personas son iguales.

Un encuentro de Roller Derby dura una hora, dividido en dos períodos de 30 minutos y es disputado por dos equipos. Cada encuentro está conformado por varias carreras de 2 minutos (denominadas “Jams”) en las cuales un patinador (denominado “Jammer”) puede anotar puntos por cada rival que pasa legalmente, y para esto cuenta con la ayuda de otros cuatro jugadores (“Blockers”), que además van a bloquear a la gente del equipo contrario.

Los partidos comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 8 de la tarde del mismo día. La entrada será totalmente gratuita y se sortearán, entre las personas asistentes, cestas y diversos productos de las entidades colaboradoras.

La organización subraya que “esta primera edición no podría celebrarse sin la ayuda de los ya mencionados Concello de Vigo y Federación galega de Patinaxe, sin olvidar la inestimable aportación de Frutas Nieves, DXiro, Xanela moda feminina, Naviera Nabia, Barbería Savoy y Frutas La Generosa”.

También te puede interesar