Vigo al minuto

65.000 personas recorrieron este jueves las luces de Navidad de Vigo de 6 de la tarde a 10 de la noche

El dato fue facilitado este viernes por el alcalde quien adelantó una ocupación hotelera del 100% este fin de semana

Imágenes:vigoalminuto/Un total de 65.000 personas recorrieron las zonas de iluminación de la Farola de Urzáiz y Porta do Sol entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche de este jueves, informó este viernes el alcalde en rueda de prensa.

Abel  Caballero subrayó que “esto es lo que queríamos y lo conseguimos” , enfatizó que el volumen de ocupación hotelera, “que supera de largo el 70%, desde hoy se acercará al 100%”, ha llegado a estos porcentajes gracias a la iluminación navideña y, añadió, “puedo decir que hubo comercios y cafeterías que batieron sus récords históricos de recaudación”.

Caballero insistió en que pese a esta ocupación en los hoteles, “que nadie deje de venir a Vigo, tenemos sitio para todos”, aseguró, y adelantó que el fin de semana que viene, el del 14 al 16 de diciembre, la reserva de habitaciones en la ciudad será del 80%.

Por lo que se refiere al Bus Nadal, las cifras de los seis primeros días desde su puesta en marchan señalan que alrededor de 2.000 personas realizaron alguna de las tres rutas por toda la ciudad para “disfrutar de la iluminación”.

También te puede interesar