Ciencia y Tecnología Galicia

8.000 médicos de toda Galicia convocados desde este miércoles a otros 4 días de huelga en contra del desmantelamiento de la sanidad pública

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes, O’MEGA, reanuda este miércoles la huelga de médicos gallegos con la que está protestando contra el deterioro de la sanidad pública, “así como la falta de recursos humanos y materiales, en un servicio cada vez más desmantelado”.

Son cuatro nuevas jornadas de paros que, una vez concluidas, habrán sido un total de nueve. Además de hoy la huelga seguirá el viernes, día 7, el lunes, día 10, y el martes, día 11.

Responsables del sindicato médico no descartan próximas movilizaciones teniendo en cuenta la “impasividad demostrada por la Xunta en todo este proceso”, alargado en el tiempo, pero sin ningún acercamiento de los objetivos.  En cuanto a la Administración gallega, se denuncian los servicios mínimos decretados de manera unilateral por parte del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) que fueron “desproporcionados” durante todas las jornadas de huelga ya pasadas.

De nuevo, están llamados a secundar la huelga unos 8.000 facultativos de toda Galicia y O’MEGA recuerda la “importancia de sumarse a la misma para luchar y lograr revertir los problemas de una sanidad sometida a una pérdida de calidad continua que perjudica, no solo a los profesionales, sino también a los usuarios”.

Entre las demandas más urgentes defendidas por el sindicato, no a la sobrecarga de trabajo,  alcanzar la estabilidad laboral, conseguir un complemento específico que pague a los médicos con el mismo salario por realizar un trabajo igual, un incremento de la retribución de las guardias y que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria.

“Por supuesto, se rechaza la carrera profesional pactada entre el SERGAS y otros sindicatos por entender que ésta dista mucho de las aspiraciones requeridas”. Desde O ‘MEGA se “exige una carrera profesional para los médicos gallegos que ejercen en la actualidad, independientemente de su situación laboral, ya sean como trabajadores fijos o temporales”, y se rechaza tajantemente que se establezcan diferencias basadas en el tipo de contrato, como se refleja en el acuerdo del SERGAS.

También te puede interesar