Cultura Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo ‏logra 325.000 kilos de comida en la Gran Recogida Solidaria

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se aproxima a  los 325.000 kilos de comida recaudados este fin de semana con su sexta edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018).

Aunque la cifra de alimentos recibidos es provisional y no será hasta dentro de una semana cuando se tendrá una definitiva, para la ONG supone ya un éxito que agradece públicamente porque los kilos y kilos de solidaridad servirán para paliar necesidades básica de 25.000 personas en la provincia.

El Banco de Alimentos reconoce de manera especial la implicación y compromiso tanto del padrino, el actor y humorista, David Amor, como de los 2.000 voluntarios y voluntarias  sin los que no se podría haber llevado a cabo la GRS2018.

La GRS2018 se desarrolló en 155 superficies comerciales de toda la provincia y las donaciones de productos básicos fueron constantes durante las dos jornadas.

Hay que recordar que durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida.

También te puede interesar