Destacados Sucesos

@greenpeace_esp ‘escala’ la central térmica de Meirama para pedir el fin de la quema de carbón

Imágenes:Greenpeace/A primera hora de la mañana de este viernes, activistas de Greenpeace han accedido de forma pacífica al recinto de la central térmica de Meirama en A Coruña, (operada por Naturgy) para exigir el cierre por su impacto climático y en la salud. Los activistas portan pancartas con los mensajes “Apaga el carbón” y “No al carbón”.

Un grupo de activistas ha ocupado la zona de descarga de carbón, mientras que otro equipo de escaladores y escaladoras ha subido hasta la torre de refrigeración con la intención de realizar un gran dibujo de una grieta que simbolice la situación de la industria de la quema de carbón y poner de manifiesto la necesidad de dar paso a un sistema 100% renovable.

Con esta acción de protesta pacífica, y a tres días del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Polonia (COP24), los activistas denuncian que el carbón es el principal responsable del cambio climático en el mundo y Naturgy la segunda empresa que más cambio climático provoca en España además de estar entre las veinte compañías carboneras más contaminantes de Europa.

Greepeace asegura que “según un reciente informe publicado por la plataforma ‘Europe Beyond Coal’, Naturgy es responsable de 178 muertes prematuras, 6.000 ataques de asma en población infantil, 136 casos de bronquitis en adultos y más de 500 millones de euros en costes a la salud de la sociedad española.”

También te puede interesar