Galicia Vigo al minuto

@ElenaMunozF pide la implantación urgente de buses que comuniquen cualquier punto de Vigo con el Cunqueiro en menos de 25 minutos

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha propuesto este jueves la implantación urgente de un servicio de lanzaderas que permita “comunicar en menos de 25 minutos cualquier punto de Vigo con el Álvaro Cunqueiro”. “Tiene que haber transporte público directo al hospital; del mismo modo que tiene que haber también un trasporte de calidad para todos los profesionales sanitarios que se desplazan en autobús al HAC”, ha incidido.

Elena Muñoz ha urgido al alcalde a “hacer lo que tiene que hacer” y dotar a un “hospital público por el que pasan miles de personas cada día” de un “transporte público eficiente”. Lo que hay ahora bien podría ser un bus turístico”, señalando a Abel Caballero como “principal responsable” de tener unas comunicaciones “tercermundistas” con el Álvaro Cunqueiro.

El boicot al hospital está impidiendo que los vigueses tengan un transporte público digno. El alcalde llegó a decir que iba a morir gente en el Hospital Público Álvaro Cunqueiro, y ahí está la hemeroteca. Pero más allá de esta terrible afirmación, para nuestra desgracia ha decidido seguir boicoteando al hospital, y los únicos perjudicados son los vigueses. ¿Dónde están las lanzaderas que nos había prometido?”, ha detallado.

A este respecto, la portavoz popular ha incidido en que la “obsesión” del regidor por “confrontar con la Xunta sólo perjudica a los vecinos”, y ha lamentado esta actitud por parte de un “gobierno sordo y muy tocado”. “El concejal de seguridad está tocado, incluso con sentencias judiciales. La concejala de urbanismo, tocada, tras 3 años sin Plan General y más preocupada por intentar que otros no saquen adelante sus proyectos. El concejal de comercio, tocado e imputado por un presunto delito de prevaricación por las luces de Navidad de 2016”, concluye a responsable del PP local.

También te puede interesar