Cultura Vigo al minuto

@DavidAmorTv se suma este viernes en Vigo a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

David Amor participará como un voluntario más en la Gran Recogida Solidaria (GRS2017) que el Banco de Alimentos arrancará este viernes, día 30 y que seguirá el sábado 1 de diciembre. El padrino de este año estará presente en un supermercado de Vigo a primera hora y, más tarde, se desplazará a otro de Pontevedra.

El actor, humorista y deportista acompañará así a parte de los 2.000 voluntarias y voluntarios movilizados que estarán en las 155 superficies comerciales de toda la provincia, adheridas a la campaña.

Tal y como manifestó Amor durante su presentación como padrino de la GRS2018, su objetivo es superar los 325.000 kilos de alimentos recaudados durante el año pasado, cuando la ONG tuvo como madrina a la presentadora de televisión, Carlota Corredera. “Como deportista soy competitivo, es un pique sano, yo quiero más”, indicaba el padrino el pasado 14 de noviembre, día en el que se le impuso el peto de voluntario.

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos se apela al corazón de la ciudadanía y recuerda que, si bien cualquier producto no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora de donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas. Sobre dichas conservas, son perfectas las legumbres y los vegetales que vienen en tarro de cristal, ya que ya vienen elaborada y las personas que reciben no tienen que cocinar el producto y enfrentarse a la pobreza energética que también puede padecer.

También te puede interesar