Galicia Sucesos

Tedax y Guardia Civil empezarán a retirar las casi 3 toneladas de explosivo que hay en la pirotecnia La Gallega, en Tui

Concello  de  Tui  procedió a entrar, este miércoles por la mañana, en las instalaciones de la pirotecnia  La  Gallega  en  Baldráns,  para  permitir  que  los  TEDAX  e  Intervención  de  Armas  da  de la Guardia Civil procediesen a cumplir con el mandato judicial y sacasen de este lugar el material explosivo, como paso previo a la demolición de la 25 casetas existentes en este lugar.

A las 9 de la mañana agentes de la Policía  Local  procedieron al desprecintado de las instalaciones, que fueron abiertas por  un  familiar  del  propietario,  accediendo  a las mismas miembros de TEDAX, agentes de Intervención  de  Armas  de la  Guarda  Civil, un integrante del   Consorcio  Provincial  de  Bombeiros,  el alcalde y el concelleiro de Seguridade de Tui.

Se calcula que en el interior de las instalaciones de la empresa  Pirotécnica  de  Baldráns  puede  haber  2.700 kilos de  material  pirotécnico  e  explosivo,  del que parte fue intervenido en los dos almacenes  clandestinos  localizados  tras  la  explosión  en el  barrio  da  Torre.

El  alcalde  de  Tui explicó que Intervención  de  Armas  de la Guarda  Civil y los  TEDAX  entregarán  este  viernes  el  cronograma  para  la retirada de este material algo que se realizará, probablemente, a lo largo de la semana que viene.

Por otra parte, el Concello de Tui tiene ya todo preparado para iniciar la demolición: hoy mismo llegó la autorización del ISSGA  para  la  retirada  del  amianto y ha sido contratada,  por  tramitación  de  emergencia  la  empresa  que realizará el derribo.

También te puede interesar