Galicia Vigo al minuto

@ElenaMunozF pide al alcalde un “giro de 360º” en la contratación del Concello

La presidenta del PP de Vigo ha avanzado que su grupo solicitará al alcalde, en el pleno del próximo miércoles, “el cese inmediato del concejal de personal tras años de “arbitrariedad y amiguismo” en la asignación de puestos de trabajo públicos en el Concello.

“El alcalde debe poner fin a este espectáculo dantesco que está encabezado por el señor Pardo, cuyo único mérito conocido hasta la fecha es el de ser cuñado de Carmela Silva”, ha asegurado Elena Muños, quien ha recordado el grave perjuicio” que se está causando al personal público del Concello, tal y como recoge la última sentencia sobre el procedimiento para nombrar jefes de servicio, en la que el juez dice, textualmente, que se “priva al personal así nombrado (fácilmente removible) de la necesaria independencia y objetividad con la que debe actuar en el ejercicio de la función pública”.

Muñoz ha urgido al gobierno local a “dar un giro de 360º” en la contratación con el objetivo de que “el mérito y la capacidad primen frente al actual dedazo” a la hora de nombrar jefes de servicio. “Aunque resulta difícil cuando el propio concejal responsable ha sido ascendido a 2º teniente de alcalde pese a todas las dudas que genera la política de personal”, ha subrayado.

Unas dudas incrementadas, detalla, por los recientes “escándalos” en las convocatorias de las ofertas de empleo público para las plazas de policía local y de bomberos, en las que el número de aprobados en la primera prueba “varía aleatoriamente” al gusto del tribunal nombrado por el gobierno municipal.

La presidenta del PP vigués ha calificado de “increíble” que “Caballero tenga en el baúl de los recuerdos” las oposiciones de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, que suman cerca de 200 plazas por cubrir. Situación que contrasta con los más de 260 funcionarios interinos nombrados en lo que va de año: “Se está precarizando el empleo público con nombramientos cargados de sospechas”.

También te puede interesar