Cultura Vigo al minuto

Las luces de Navidad se encenderán el sábado a las 7 y media de la tarde…si vas a ir mejor hazlo andando

El centro estará cortado al tráfico y si dejas el coche en el parking no podrás sacarlo hasta las 10 de la noche

No hay otra fecha. Los 9 millones de bombillas led de las luces de Navidad se encenderán el sábado, día 24, a las 7 y media de la tarde. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde quien indicó que si llueve de manera importante se activará un ‘plan B’ ya previsto, aunque no creyó que fuese necesario dado que se espera que durante unas horas la lluvia deje de caer sobre Vigo.

Siete pantallas gigantes

Abel Caballero detalló que la previsión es que miles de personas, “muchas más que el año pasado”, se acerquen a la ciudad para ver el encendido, por ello se dispondrán  siete pantallas gigantes en ‘puntos estratégicos’: la Porta do Sol, el cruce de ‘los cuatro bancos’, en la Farola de Urzáiz, Casa das Artes, en el cruce de Príncipe con Velázquez Moreno, en Urzáiz con Lepanto y en la famosa vídeo-rotonda de Rosalía.

90 policías, Bomberos, médicos y 100 voluntarios de Protección Civil

Además de ello habrá un dispositivo especial de seguridad integrado por 90 agentes de la Policía Local, tres dotaciones de Bomberos en la Porta do Sol, Castillo de San Sebastián y Farola de Urzáiz; ambulancias en Doutor Cadaval, Farola de Urzíz y Elduayen, con un puesto médico avanzado delante del Teatro García Barbón, en Policarpo Sanz, donde también estará el punto de encuentro de niños perdidos. A ellos se sumarán 100 voluntarios de Protección Civil.

Las personas con diversidad funcional o movilidad reducida tendrán reservado un espacio, junto con un acompañante, en a Porta do Sol, a donde podrán llegar accediendo por Doutor Cadaval hasta las 7 de la tarde.

Olvídate de llevar el coche

El centro estará prácticamente cortado al tráfico. Hasta las 6 de la tarde será posible estacionar en los aparcamientos de Uruguai, Velázquez Moreno, Policarpo Sanz, y Colón- que estarán cerrados ya hasta las 10 de la noche-.

La circulación se cortará progresivamente: a las 4 y media de la tarde entre Porta do Sol y la rúa Reconquista; a las 5 Urzáiz hasta el cruce de Coolón y Gran Vía; a las 5 y media la rúa Lepanto y a las 6 todo el entorno de la Porta do Sol.

Asimismo, también se cerrarán al tráfico los cruces de Concepción Arenal y el de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, donde está la vídeo-rotonda. De igual manera se cortará el acceso a la Autopista por Gran Vía-habilitándose una entrada por la Bajada a la Estación y por Lepanto, en sentido contrario al normal-. Es posible además, considerando la afluencia de público, que se cierre la salida de la AP-9 por Alfonso XII y se desvíe el tráfico por Isaac Peral.

También te puede interesar