Vigo al minuto

La plantilla de la ORA, en huelga de hambre desde este martes tras 81 días de paro indefinido

Exigen al Concello que retire a Dornier la concesión de la zona azul tras el despido de 8 compañeros

Imágenes: Paula Crespo/Trabajadores de la ORA iniciaron este martes una huelga de hambre, mientras permanecen en la sede de la concesionaria, Dornier, para exigir al Gobierno local que recupere la concesión de este servicio, después de que la mencionada empresa despidiese a 8 trabajadores, “pese a tener la obligación, como pone el contrato de concesión, de subrogarlos a todos”.

La mayoría de la plantilla, que desde hace 81 días mantiene un paro indefinido, acusa al Concello de haberles “engañado” después de que tanto el alcalde como el concelleiro de Seguridade se comprometiesen a considerar la revocación de la concesión ante lo ambos consideraban un incumplimiento grave por parte de Dornier.

Este martes uno de sus representantes, Luis Cordobés, ha afirmado que desde el Gobierno local se les había asegurado que el jueves pasado se tomaría una decisión en este sentido, algo que finalmente no sucedió. Posteriormente, en una reunión mantenida con el concelleiro de Seguridade este les explicó que antes de recuperar la concesión del servicio de la zona azul había que contar con el visto bueno de varios departamentos municipales, algo que aún no se ha producido.

También te puede interesar