Destacados Sucesos

Un sujeto de 73 años de edad, vecino de Nigrán, investigado por decenas de abusos sexuales a mujeres a las que ofrecía trabajo

Agentes de la  Guardia Civil investigan a un vecino de Nigrán de 73 años de edad por la presunta comisión de decenas delitos de abusos y acoso sexuales y contra el derecho de los trabajadores.

La investigación, según informa la Benemérita, aún no ha determinado el número de posibles víctimas de este individuo desde el año 2014 hasta hoy: se trata de personas que contestaban a un anuncio colgado en Internet en el que se solicitaba una mujer para el cuidado de una persona con discapacidad y para la realización de tareas de limpieza.

Hasta el momento, la investigación indica que el hombre escogía, siempre, entre aquellas personas que respondían al anuncio, a las que creía más vulnerables: fuera por su situación económica o porque no tenían permiso de trabajo o de residencia en España.

Tras seleccionarlas les hacía pasar “una prueba de capacitación” para el puesto de empleada del hogar. Esta prueba consistía en pasar una noche con él, circunstancia que aprovechaba para abusar de ellas o, en otros casos, los abusos empezaban cuando eran contratadas. Las mujeres han testificado que eran víctimas de tocamientos sexuales de manera agresiva.

Las actuaciones y todos los datos de la investigación han sido trasladados al Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de Guardia.

También te puede interesar